Ferias de Franquicias 2019: este es el momento de crear una red de franquicias

Comienza un nuevo año y se abre un mundo de nuevas oportunidades para aquellos interesados en crear su propia red de franquicias. Se inaugura una gran temporada de ferias, las perspectivas para aumentar la sinergia con los inversores son óptimas.

El modelo de franquicia está en pleno auge: las facilidades de expansión, los beneficios económicos y logísticos y su bajo índice de riesgo están propiciando que cada vez más empresas se acojan a este modelo de negocio.

Las Ferias: clave para expandir la red de franquicias

Uno de los momentos más importantes para las empresas que dan el paso de convertir su enseña en una red de franquicias es encontrar inversores interesados en ser franquiciados.

En este sentido, las Ferias suponen una oportunidad inigualable, ya que une las sinergias de franquicias e inversores en un mismo evento en el que las posibilidades de negocio se respiran en el aire.

En 2019 se espera un buen número de Ferias de Franquicias, más de una al mes en diferentes provincias: desde Madrid y Barcelona, a Sevilla, Gijón, Vigo, Badajoz, Bilbao o Murcia.

Franquishop tendrá una gran presencia en estos eventos; ser trata de una convocatoria que engloba a franquicias de distintos sectores de actividad con un amplio rango de inversión en el que se gestionan encuentros personalizados de 30 minutos para aprovechar al máximo la jornada. Además se brinda asesoramiento financiero y sobre cómo emprender bajo este modelo de negocio

Por su parte, EXPOFRANQUICIA, Salón Internacional de la Franquicia, será el evento principal del año. Se trata de la feria de la franquicia más importante de nuestro país y uno de los más completos referentes del ámbito internacional.

Uno de cada tres asistentes a la feria quiere adquirir una franquicia

La edición 2018 de EXPOFRANQUICIAS, que tuvo lugar del 19 al 21 de abril, cerró un datos muy positivos: más de 500 enseñas participantes y más de 15.000 asistentes de todas las comunidades autónomas españolas y 40 países se congregaron en el pabellón 4 de IFEMA.

Del total de visitantes al Salón Internacional de la Franquicia, el 31,7% acudió con la intención de adquirir una franquicia en el plazo máximo de un año.

La edición 2018 destacó por la elevada intención de compra y perfil inversor. En este sentido, respecto a la capacidad inversora de los visitantes, el 29% situó su objetivo en presupuestos de hasta 30.000 euros, en tanto que otro 30% buscaba una inversión entre 30.000 y 60.000 euros.

Por encima de los 60.000 euros también había un buen grupo de inversores: el 21% estaba interesados en franquicias situadas entre 60.000 y 120.000 euros de inversión; otro 8%, entre 120.000 y 180.000 €; un 6% entre 180.000 y 300.000 y otro 6% acudió a la feria con la intención de invertir cantidades superiores a los 300.000 euros.

Los datos también indican un crecimiento de la visita internacional, que ha significado un 4,9% del total, con mayor presencia de países Latinoamericanos, Portugal y resto de Europa.

Ferias de Franquicias 2019

  • Franquishop Gran Canaria 31 de enero
  • Franquishop Sevilla 20 de enero
  • FranquiAtlántico Vigo 22 de febrero
  • Franquishop Badajoz 7 de marzo
  • Expofranquicia 4-6 de abril
  • Franquishop Bilbao 6 de junio
  • BizBarcelona 12-13 de junio
  • Franquishop A Coruña 20 junio
  • Franquishop Murcia 19 septiembre
  • Franquishop Barcelona 7 de noviembre
  • Asturfranquicia Gijón 28 de noviembre

 

Post by Yolanda Martín