¿Puedo franquiciar un negocio?

Franquiciar un negocio es una ruta probada para alcanzar el rápido crecimiento . Pero convertirse en franquiciador no garantiza el éxito, especialmente con la fuerte competencia existente en todos los sectores.

Muchos empresarios que explotan sus propios negocios con éxito sueñan con ver su marca en todos lados, creando una red de franquiciados a lo largo de todo el territorio nacional o incluso, por qué no, en todo el mundo.

Cuando el concepto correcto es franquiciado de forma efectiva, puede ser una muy buena estrategia de expansión que no requiere gran inversión de capital.

Si estás pensando franquiciar tu negocio debes saber que el proceso de convertirte en franquiciador es largo y tiene unos costes asociados. Para entender lo que significa franquiciar un negocio, podríamos resumirlo en que consiste en tener un negocio franquiciable, desarrollar la documentación necesaria para poder franquiciar y luego encontrar inversores que quieran pasar a ser franquiciados de tu marca.

Franquiciar un negocio no requiere arrancar con una gran estructura. Casi todos los empresarios de éxito que conocemos y han franquiciado su negocio, tienen un denominador común: han sido emprendedores que han empezado desde abajo y arrancando con muy poco, han logrado llegar con trabajo, esfuerzo y dedicación, hasta donde hoy conocemos y reconocemos como una franquicia de éxito. Esto es quizá la parte más apasionante del mundo de las franquicias, donde podemos encontrar multitud de casos  de empresas, que con independencia de su tamaño inicial, han crecido a través de la franquicia y pueden llegar a competir en términos de igualdad con otras de mucha mayor dimensión.

El sistema de franquicia ofrece la posibilidad de llegar a crear grandes empresas a todos aquellos que tengan la capacidad e iniciativa para hacerlo. Franquiciar una empresa no es una habilidad que haya que desarrollar o potenciar de un empresario, tampoco requiere de inversiones millonarias. Si se cuenta con la capacidad, iniciativa y espíritu emprendedor necesario, cualquier empresario, contando con el apoyo de expertos en franquicias, como Consulta Franquicias, podrá lograrlo.

Si estás pensando en montar tu propio negocio o franquiciar tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con Consulta Franquicias, consultores de franquicias de referencia en España. Somos expertos en franquicias y estaremos encantados de asesorarte.

 

Gonzalo Fernández Herrero

Director General

Consulta Franquicias

www.consultafranquicias.es

+34 91 352 82 19

Post by AdminConsulta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.