FRANQUICIAR TU NEGOCIO

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Taller -Cómo franquiciar mi negocio-

 

Jueves 2 de Diciembre

A partir de las 11:00h

C/Ortega y Gaset, 26 (Madrid)

Patrocinado por:

COMO FRANQUICIAR UN NEGOCIO

¡Convertimos tu negocio en franquicia, te ayudamos a crecer con garantías de éxito!

Franquiciar una empresa es una de las mejores fórmulas para expandir un negocio y crecer con garantías de éxito. Antes de lanzar una franquicia al mercado, es imprescindible dedicar tiempo a la elaboración de un proyecto de franquicia. Hay que desarrollar una buena estrategia de negocio, que sirva al empresario de guía de actuación para poder mejorar el atractivo de su negocio,  tanto desde una perspectiva comercial como económica.

Consulta Franquicias tiene una misión clara en el desarrollo de los proyectos de franquicia: ayudar a sus clientes a maximizar el valor de sus negocios. Ya sean empresas detallistas, franquicias o empresas fabricantes involucradas de una u otra forma con el  mundo de la distribución

Franquiciar tu empresa o negocio supone una alternativa de crecimiento muy interesante para aquellos empresarios que cuentan con un concepto de negocio probado y de éxito. Las franquicias se han convertido en los últimos años en uno de los  sistemas de comercio minorista de mayor éxito,  principalmente por las importantes ventajas que tiene esta modalidad en el rápido crecimiento y posicionamiento de  una marca. La franquicia permite a las pequeñas y medianas empresas, competir con grandes compañías y acceder con rapidez  a ventajas de escala (marca, fabricación, publicidad, etc…) sin necesidad de comprometer grandes recursos  financieros.

VENTAJAS

  • Reducción de la inversión
  • Menores los costes
  • Rápida expansión y crecimiento
  • Reducción del riesgo empresarial y cierre de la red
  • Menores costes de control de la red
  • Economías de escala
  • Menor plantilla y más especializada
  • Rentabilizar la cadena de franquicias
  • Reconocimiento de marca permite un mejor acceso al  mercado
  • Éxito empresarial

Consulta Franquicias pone a disposición de sus enseñas todos los medios necesarios para conseguir con el Proyecto de Franquicia, el “éxito de su proyecto empresarial”.

A la hora de empezar a trabajar en tu Proyecto de Franquicia buscaremos a lo largo y ancho de tu empresa o negocio, para conocer el escenario en el que nos vamos a mover, con qué medios vamos a contar, y así poder plantear una adecuada planificación estratégica que nos permita conseguir los objetivos marcados y colocar a la nueva marca en una posición competitiva en el mercado.

El Proyecto de Franquicia, prepara a las empresas para crecer franquicia y a lo largo del mismo se definen todos los aspectos que van a afectar a esta estrategia inicial, desde cómo organizarse internamente como central de franquicia, qué particularidades va a tener la unidad franquiciada, qué requisitos tendrán una y otra para la generación de ingresos, qué requisitos de marketing van a tener, hasta cómo dirigirse a sus clientes y fidelizarlos, en definitiva : Cuál va a ser el formato de la nueva franquicia y cómo conseguir su éxito en el mercado.

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Consulta Franquicias  inicia esta etapa de expansión  integrándose en la estructura  del cliente. Desde este momento asumimos y compartimos las funciones y responsabilidades propias del departamento comercial y de expansión.

En la fase de expansión Consulta Franquicias pone al servicio de los franquiciadores  todas las herramientas necesarias para la expansión de franquicias

El equipo de personas que integran el departamento de expansión de redes pasa a representar al cliente ante sus clientes actuales y potenciales, inversores, medios y agentes del sector, en las funciones diarias relativas a un departamento de expansión de franquicias  y se responsabilizan de cumplir los objetivos establecidos.

Como departamento de expansión de franquicias de la central franquiciadores, el equipo de Consulta Franquicias realiza un ardua labor con dos objetivos fundamentales: consolidar y mejorar la percepción de la marca en el mercado y hacer una adecuada selección de todas las referencias contactadas.

Semanal, quincenal o mensualmente, el equipo de expansión de franquicias elaboramos un informe de seguimiento, con los resultados obtenidos, planificación de reuniones y estrategias a corto.

Al margen del informe mensual, el equipo de consultores y asesores de franquicia mantiene un estrecho contacto con la Central comunicando cualquier avance o novedad.

Periódicamente mantenemos reuniones de puesta en común y análisis con el equipo de  expansión de franquicias completo (Consulta Franquicias y Cliente) donde se valoran las candidaturas, potenciales clientes y otros temas en marcha y se elaboran los planteamientos de trabajo del equipo para los meses siguientes. Correcta selección de los franquiciados y de la ubicación de los puntos de venta son vitales para asegurar la rentabilidad y continuidad de la red.

business finance meeting. Auditor team checking in financial statement for audit internal control system.

Fase de Desarrollo: Búsqueda y captación de Franquiciados

En esta fase deben desarrollamos una serie de actuaciones por parte de la central franquiciadora:

Campañas de Marketing de la marca.

Desde Consulta Franquicias con cada franquicia que sale al mercado definimos y ponemos en marcha un estrategia de marketing y comunicación que tiene como objetivo principal y prioritario: La expansión de franquitas de éxito.

Para la expansión de franquicias, el marketing de la marca se convierte en un aspecto estratégico que mediante la suma de acciones integradas de marketing y comunicación conseguimos incrementar el número de referencias interesadas en nuestras marcas. Esta estrategia viene definida desde el previo e inicial de darle forma a una marca, hasta conseguir posicionarla como referente en su sector de actuación.

Definición de Estrategia de Expansión

Gestionar y orientar los recursos informativos de la empresa para convertirlos en activos de reputación y reconocimiento.

  • Incrementar el conocimiento de la nueva marca por los medios de comunicación del sector de la franquicia.
  • Lograr que las notas de prensa  y distintas acciones de comunicación deriven en solicitudes de información de potenciales interesados.

Generación de referencias

Activaremos todos los canales posibles para generar la entrada de interesados en nuestras franquicias.

  • Portales de Franquicia.
  • Nuestro portal de franquicias www.milfranquicias.com, el cual utilizaremos en beneficio de nuestro cliente sin coste adicional.
  • Somos socios fundadores de la asociación internacional de franquicias IFCA GLOBAL desde la que podemos generar referencia de candidatos fuera de España www.ifcaglobal.com.
  • Web: creamos landing page de nuestras webs para facilitar la solicitud de información.
  • Envío de información a Base de datos propia de Consulta Franquicias
  • Contratación de e-mailing masivos a bases de datos de franquiciados
  • Presentaciones directas a inversores (conjuntas con otras marcas o individuales).
  • Asistencia a Ferias: Consulta Franquicias asiste a las principales Ferias de Franquicia de España como  expositor. Se evaluará la conveniencia de asistir a alguna de ellos en función del interés que represente para la marca en ese momento.

Gestión de los contactos

  • Filtrado de referencias: Selección de las candidaturas de los contactos realmente interesados.
  • Recepción y selección de candidatos
  • Envío de Dossieres informativos y de Cuestionarios de Candidatura.
  • Recepción de cuestionarios (selección).
  • Comercialización del concepto: Comercialización mediante el seguimiento y con la concreción de entrevistas.
  • Preparación para el cierre de la operación.

Elaboración de estudios presupuestarios y económicos

de la unidad franquiciada (cuentas de explotación, presupuestos e inversiones iniciales).

Apoyo al franquiciado en:

  • Estudio de planos y lay out de los locales seleccionados.
  • Búsqueda y negociación de locales y ubicaciones.
  • Revisión de los contratos de arrendamiento.
  • Etc…