Como documentación de apoyo nos referimos a toda aquella documentación que puede servir de guía al franquiciado sobre lo que él tiene que tener o contratar en su local, por ejemplo:
– Seguro del local.
– Seguro de Responsabilidad Civil.
– Contrato de extintores.
– Mantenimiento de la campana de extracción, etc.
Desde Consulta Franquicias no recomendamos obligar a la contratación de estos productos y servicios con una empresa en concreto, pero sí que lo hagan con alguna. Hay muchos contratos que son obligatorios por normativa y debemos indicarle al franquiciado cuales y en qué condiciones lo son.
Se pueden cerrar acuerdos marco con aseguradoras, entidades de crédito, de suministro de energía, etc. y que el franquiciado, por ser miembro de la red acceda a condiciones especiales de contratación.
11. ANEXO 3: ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL OPERATIVO
Por último, en el anexo 3 recogeremos los pasos que seguiremos para la actualización de los manuales operativos y cómo será la relación central- franquiciado en este sentido.
Los manuales operativos son documentos vivos, no se trata de un documento que se le entrega al franquiciado a la firma del contrato y ya está. Va cambiando, se va adaptando a la nueva forma de trabajo, a las nuevas recetas, a la nueva imagen, etc. Todas las empresas están en constante evolución, esta evolución debe ser transmitida a los franquiciados para que se muevan a la velocidad que le marca la central.