Asesoramiento para elegir una franquicia
Si fuéramos unos simples observadores de este sector de la Franquicia, una de las preguntas que nos realizaríamos es que cómo es posible que las personas que quieren elegir una franquicia, ya sea como inversión, pero principalmente como autoempleo, no contraten directamente los servicios de profesionales de expertos en el sector de la Franquicia que realicen un estudio exhaustivo y riguroso para la selección de una franquicia.
Lo que es evidente es que no todas las franquicias encajan con todos los perfiles de persona y empresas. Si hacemos una mala elección de la franquicia, ya no hay vuelta atrás, o por lo menos no de forma sencilla, y el precio que se paga por el desgaste económico, metal, personal y profesional, suele ser muy alto. Y sobre todo la sensación de fracaso.
En ocasiones el futuro franquiciado desconoce la existencia de estos servicios de «acompañamiento» en la selección de una franquicia y en otras les parece un precio elevado, cuando en la mayoría de los casos estos servicios no superan el 0,5 % de la inversión de la franquicia y ponen a tu disposición a profesionales con amplia experiencia en el sector y de distintas disciplinas, en especial abogados y economistas.