El Proyecto de franquicia consiste en preparar a las empresas para poder desarrollar su crecimiento en franquicia, definir todos los aspectos relacionados con la estrategia, conseguir la implementación del modelo de negocio a desarrollar y llevar a cabo la apertura y mantenimiento con éxito de las unidades franquiciadas.
Hoy por hoy, un buen proyecto de franquicias se fundamenta en el trabajo en equipo entre consultores especializados y la propia enseña que afronta su expansión bajo esta fórmula.
Desde nuestro punto de vista, existe una clara semejanza entre la forma de franquiciar un negocio y la elaboración de un puzzle, ya que, aunque todos sean distintos, el sistema para armarlos sigue los mismos procedimientos o etapas.
Previo al lanzamiento de una franquicia al mercado, es importante realizar un plan de diseño y desarrollo del proyecto de franquicia, con el fin de verificar la factibilidad de franquiciar el modelo y bajo qué condiciones y características.
En todo proyecto de franquicia, debería realizarse un análisis profundo sobre el modelo de negocio y la posibilidad de corregir potenciales desviaciones y características del negocio, que permitan en un periodo de tiempo establecer los parámetros necesarios para hacer un negocio atractivo para un futuro franquiciado.