Como asesores de franquicia tendremos que realizar un análisis financiero del modelo de negocio que finalmente hayan seleccionado. Se trata de analizar si el modelo de franquicia reúne las condiciones de rentabilidad, solvencia y liquidez necesarias para emprenderlo.
En este punto miraremos la inversión total de la marca, de que se compone la inversión total de la inversión. Se estudiarán las partidas referidas al canon de entrada, el mobiliario, el equipo, la adecuación del local, etc… Todos estos indicadores variarán dependiendo del tipo de franquicia a analizar.
Conocer el plan de marketing que se va a realizar, qué costes tengo mensuales y en qué se van a invertir son datos que también tendremos que consultar en la nueva marca.
En este punto se analizarán los pagos a los que queda obligado el franquiciado, importes que estarán reflejadas en las proyecciones financieras para que el franquiciado conozca el impacto en el resultado el negocio y en los servicios que recibirá del franquiciador por el pago de los mismos.
Que permitan al inversor o franquiciado analizar el flujo, la rentabilidad, el retorno de inversión.
El equipo de consultores realizan un análisis financiero con la mayor precisión posible la rentabilidad financiera de la franquicia. Normalmente lo que la central de franquicias proporciona al interesado en las primeras negociaciones es un análisis financiero de una cuenta provisional de explotación para los 3 – 5 primeros años de la red.
Una vez formalizadas las relaciones entre las partes, la central de franquicias realiza esta misma previsión para el punto de venta concreto que abrirá el franquiciado.
En este punto Consulta Franquicias analizará: la cuenta provisional de tesorería, el balance provisional, para tener unos datos aproximados de beneficios, rentabilidad, dificultad de tesorería, análisis financiero, volumen de ventas, márgenes, etc…
Este amplio análisis financiero te será necesario en caso de que sea necesaria solicitud de financiación bancaria.
Te permitirá conocer toda la información mercantil, incluyendo ventas y gastos realizados a lo largo del año comercial, de riesgo-crédito, comercial, sectorial y financiera de una compañía, incluyendo balance de situación, cuenta de resultados y otros estados financieros.