Consulta Franquicias inicia esta etapa de expansión integrándose en la estructura del cliente. Desde este momento asumimos y compartimos las funciones y responsabilidades propias del departamento comercial y de expansión.
En la fase de expansión Consulta Franquicias pone al servicio de los franquiciadores todas las herramientas necesarias para la expansión de franquicias.
El equipo de personas que integran el departamento de expansión de redes pasa a representar al cliente ante sus clientes actuales y potenciales, inversores, medios y agentes del sector, en las funciones diarias relativas a un departamento de expansión de franquicias y se responsabilizan de cumplir los objetivos establecidos.
Como departamento de expansión de franquicias de la central franquiciadores, el equipo de Consulta Franquicias realiza un ardua labor con dos objetivos fundamentales: consolidar y mejorar la percepción de la marca en el mercado y hacer una adecuada selección de todas las referencias contactadas.
Semanal, quincenal o mensualmente, el equipo de expansión de franquicias elaboramos un informe de seguimiento, con los resultados obtenidos, planificación de reuniones y estrategias a corto plazo.
Al margen del informe mensual, el equipo de consultores mantiene un estrecho contacto con la Central comunicando cualquier avance o novedad.
Periódicamente mantenemos reuniones de puesta en común y análisis con el equipo de expansión de franquicias completo (Consulta Franquicias y Cliente) donde se valoran las candidaturas, potenciales clientes y otros temas en marcha y se elaboran los planteamientos de trabajo del equipo para los meses siguientes.
La correcta selección de los franquiciados y de la ubicación de los puntos de venta son vitales para asegurar la rentabilidad y continuidad de la red.