Franquicias isla, stands o córner en centros comerciales

Cuando paseamos por el interior de centros comerciales a menudo tropezamos con pequeños negocios que están situados en sus pasillos; desde negocios de reparación de móviles, relojes, arreglos de uñas, venta de helados, joyerías, tiendas de vapeo…

Muchos de ellos son franquicias que han diseñado este formato como uno de sus conceptos de negocio más interesantes. La gran mayoría de ellos se plantea como opción de autoempleo, siendo conceptos de inversión reducida. Son negocios que se plantean desde una inversión inferior a 10.000 euros, las más económicas. En algún caso son financiadas directamente desde la central al 100%, teniendo el franquiciado que atender un pago mensual por la franquicia. Estas islas ó córners buscan su negocio en el aprovechamiento del paso de clientes logrando dar cabida a negocios tanto del sector hostelería, retail o servicios.

Algunos de ellos se presentan como stands o islas para determinadas fechas como pueden ser las compras de Navidad, concentrando las ventas en un corto periodo de tiempo, aprovechando la facilidad de montaje y desmontaje del stand y eliminando costes en periodos de no venta, lo que permite una optimización de los negocios. Por el contrario, otro tipo de stands son fijos y la opción de desmontaje no es tan sencilla.

 

 

Pero como todo en la vida, no todo es sencillo como parece, antes de aperturar tu franquicia de stand, isla o córner, te recomendamos tengas en consideración los siguientes puntos:

  • Visita tu centro comercial, es importante conocer la oferta actual del centro, así como la actividad motora del centro. No vale cualquier stand o isla para cualquier centro comercial. Por ejemplo, si estamos en un centro comercial cuyo motor es un gran supermercado y tiene poca variedad de tiendas, nuestra franquicia será más interesante que se dedique a un producto de necesidad, más que de compra por impulso. En los centros comerciales estos espacios suelen ser gestionados por los departamentos de speciality leasing.

 

  • Luz, agua y desagüe: Para estos negocios lo normal es que precises de un punto de luz, y si tu negocio es de hotelería – alimentación, necesitará además un punto de agua y desagüe, siendo algo no trivial en determinados espacios de centros comerciales. En algunas ocasiones, algunos negocios suplen estas carencias contando con depósitos de agua, no sin quedar exentos de dificultades en la operativa del día a día.

 

  • Limitación en las dimensiones y altura de los locales. En muchas ocasiones, desde el centro comercial nos ponen limitaciones respecto al tamaño de nuestro stand o isla, a fin de no restar visibilidad al resto de tiendas del centro comercial. En algunos centros comerciales establecen como límite de altura 1,5 metros, impidiendo la implantación de algunos conceptos de franquicia.

 

  • Distancia mínima entre tiendas si nuestro stand es de alimentación u hostelería y produce determinados olores. Existen determinadas cadenas de moda que exigen una determinada distancia a este tipo de stands o islas.

 

  • Franquicias que requieren de una preparación específica. Estamos ante el caso de franquicias de reparación de móviles en los que se exige una determinada preparación o experiencia para poder cambiar la pantalla de un móvil, solucionar fallos de software, errores de encendido o problemas relacionados con el bloqueo del terminal.

 

Para las franquicias en formato isla, stand o córner en centros comerciales es muy interesante contar con el asesoramiento de un especialista quien te pondrá ofrecer la mejor opción acorde a tu perfil e intereses.Permite rentabilizar un espacio libre en su tienda infrautilizado o no utilizado hasta entonces mediante un alquiler del mismo.

 

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Post by Yolanda Martín