Cómo dejar de buscar trabajo y empezar a trabajar
¿Llevas tiempo buscando trabajo y ves que las cosas no mejoran? ¿Tu trabajo te aburre? ¿Estás esperando a que algún día te llamen al despacho de RRHH y te comuniquen tu despido como a muchos de tus compañeros?
Si has contestado positivamente a alguna de estas preguntas, quizá deberías leer este post con atención.
Valorar la idea de montar un negocio
Todos hemos soñado despiertos alguna vez con la idea de que nos toque la lotería, dejar el trabajo y montar un negocio. Seguro que en alguna conversación tu pareja o algún amigo se ha propuesto la idea de montar un negocio juntos. Muchos se ilusionan, porque ven que hay una posibilidad remota, pero a la hora de la verdad, no acaban de dar el paso.
¿Por qué ocurre esto tan a menudo? Porque según varias estadísticas, cerca del 80% de los trabajadores por cuenta ajena manifiesta que están insatisfechos con su trabajo por un motivo u otro y porque muchos profesionales con gran valía y capacidades han salido de las empresas donde han trabajado por recortes o crisis y no han conseguido encontrar un trabajo acorde a sus perfiles.
Tomar la decisión de dejar un trabajo para convertirse en empresario de aquello que realmente te atrae, o dejar de buscar trabajo y tomar la decisión de montar un negocio son decisiones que te cambiarán la vida de una vez por todas.
Si de verdad quieres dejar tu trabajo, te animo a leer este post al completo con detenimiento. Es algo largo, pero la interiorización de lo que hay aquí escrito te ayudará sin duda a salir de tu trabajo de una vez por todas.
Vivimos una época de oportunidades que no se habrían atrevido a soñar nuestros abuelos, pero dar el paso de montar un negocio y aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mercado parece imposible para muchos. Hace pocos días recibí un video por WhatsApp bastante cómico, que reflejaba la realidad de muchos consultores que trabajan en grandes corporaciones con grandes expectativas y que realmente eran supervivientes de un duro sistema laboral, donde realmente estaban sometidos a una vida cargada de obligaciones sin satisfacciones reales que tan sólo les permitía consumir sus recompensas efímeras en «cosas» sobre las que fundamentar su éxito social.
Y así, muchos gastan su vida buscando un nuevo trabajo o en el mejor de los casos yendo a trabajar a un trabajo sin sentido que les genera insatisfacción y en el que nunca estarán suficientemente valorados. Esta actitud implica perder tu tiempo o venderlo a precio de saldo a las empresas donde trabajas. Un tiempo muy valioso, que le quitas a tu familia, amigos o al trabajo y actividades que realmente deseas.
Tomar la decisión de montar un negocio
Para dejar un trabajo, lo único que haría falta sería presentar tu baja voluntaria…parece sencillo, pero lamentablemente para la gran mayoría, esa decisión podría ser catastrófica y convertirse en un auténtico drama…
En los negocios, “mucha cabeza y poco corazón”. La idea de montar un negocio puede llevarse a cabo sin necesidad de dejar tu trabajo, o al menos de forma simultánea. Las obligaciones económicas de cada uno de nosotros pueden convertirse en el mayor freno para la toma de decisiones y llegar a ser una cárcel de la que no poder escapar. Montar un negocio no debe ser un salto al vacío, será necesario estudiarlo, planificarlo, y recibir asesoramiento adecuado de expertos en negocios.
Es importante reconocer que no todos estamos capacitados para montar un negocio, bien por falta de conocimientos, o por nuestro nivel de aversión al riesgo. En estos casos en dónde la idea de montar una franquicia como inversión cobra más sentido. En el mercado existen cerca de 2.000 oportunidades de negocio en franquicia, en prácticamente todos los sectores y actividades. Montar una franquicia puede ser la mejor opción para aquellos que se encuentren en una situación laboral incómoda o “inexistente”. Por otro lado, la idea de montar una franquicia puede ayudarnos a la toma de la decisión tan difícil de ejecutar en la realidad.
Todos los empresarios comparten una misma opinión: el éxito en los negocios se traduce en saberte rodear de los mejores profesionales. Consulta Franquicias es la consultora de franquicias de más éxito e implicación con sus clientes.
Dicen que uno nunca debe renunciar a sus sueños. Yo personalmente desde los tiempos del colegio tenía claro que quería ser empresario. Pero del dicho al hecho hay un abismo de acciones y decisiones, y muchas han sido difíciles de tomar. Una cosa tengo clara después de tantos años: para alcanzar los sueños es necesario tomar decisiones.
Si estás pensando en montar tu propio negocio o franquiciar tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con Consulta Franquicias, consultores de franquicias de referencia en España. Somos expertos en franquicias y estaremos encantados de asesorarte.
Gonzalo Fernández Herrero
Director General
Consulta Franquicias
www.consultafranquicias.es
+34913528219
Comentarios recientes