Requisitos y ventajas de franquiciar agencia de viajes

Este jueves 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, un evento promovido por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) que en esta edición hace hincapié en la innovación tecnológica. ¿Estás preparado para dar el salto y franquiciar agencia de viajes? En Consulta Franquicia te contamos sus ventajas.

Requisitos para franquiciar agencia de viajes

Tu negocio va viento en popa, cuentas con una imagen de prestigio, clientes fieles y una marca bien posicionada en el mercado. Quieres expandirte pero sin arriesgar demasiado, y tampoco dispones de capital para hacerlo. Enhorabuena, eres el candidato perfecto para franquiciar tu propia enseña de agencias de viaje.

Además de esta situación, para trabajar con éxito en el sector del turismo y posicionarse con una franquicia sólida, también es necesario tener en cuenta estos requisitos:

  • Contar con buenas herramientas tecnológicas, en concreto, motores de reservas online con enlaces a todos los proveedores del sector. De esta forma podrás conseguir los mejores precios del mercado y permite, como agente de viajes, adaptarte a tus clientes y superar a la competencia.
  • Contar con los avales de la Administración de Turismo y los organismo competentes, así como la licencia mayorista/minorista.
  • Contar con buenos acuerdos comerciales con los principales touroperadores.
  • Ser colaborador del IMSERSO.

Los dos últimos puntos no son imprescindibles, pero sin duda serán un factor que ayudará al éxito de la franquicia.

Ventajas de franquiciar agencia de viajes

La principal ventaja de la franquiciar agencia de viajes es que permite expandir tu marca por un coste muy pequeño, en comparación con lo que se arriesgaría en una expansión al uso.

Una gran ventaja del sector viajes es que no es necesario tener un local para ejercer la actividad. Los franquiciados pueden elegir entre abrir una franquicia online, una opción mucho más barata (lo cual anima a los emprendedores), o con un local, y en este caso tampoco requiere de muchos metros cuadrados para ejercer la actividad. En este último caso, no obstante, sí es importante señalar que el local debe estar situado en una zona comercial.

Por permitir que el franquiciado use tu marca, tu imagen y tu tecnología y acuerdos comerciales, puedes llevarte un canon de inscripción de unos 3.000 euros aproximadamente por franquiciado (depende de cada caso) y un royalty sobre su facturación, que suele estar entre un 1 y un 5%, además de contar con una red de establecimientos más grande y competir en presencia con otras agencias rivales.

Franquiciar agencias de viajes en España

El sector de la franquicia de las agencias de viaje va viento en popa. Según el ultimo informe de la AEF (Asociación Española de Franquiciadores) en 2018 operaban en nuestro país 16 marcas franquiciadas de agencias de viajes, con un total de 3.262 establecimientos, 1450 propios y el resto franquiciados.

Las agencias de viaje fue uno de los sectores que más facturó en la franquicia española en 2017, situándose en quinta posición con un total de facturación de 770 millones de euros, por delante del sector de la belleza y estética, y justo por detrás del sector del mobiliario y hogar.

El mundo de la franquicia tiene muchas otras ventajas, si quieres conocerlas y saber qué pasos tienes que dar para unirte a este óptimo modelo de negocio, pide cita sin compromiso con Consulta Franquicias, estaremos encantados de atenderte.

Post by Yolanda Martín