¿Quieres franquiciar tu negocio? Te contamos unos consejos

12 de abril de 2021

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La Franquicia es la fórmula de crecimiento de negocios y empresas más equitativa. En ella dos empresarios independientes, Franquiciado y Franquiciador, realizan su actividad bajo la misma marca, metodología y producto, en un “win to win”. En este artículo te daremos unos consejos para que lleves a cabo.

Como nos indica Gonzalo Fernández CEO, si tienes un negocio, la franquicia puede ser una de las mejores formas de crecer a un ritmo rápido y sostenido. Y si lo gestionas de la manera correcta, puede aumentar tu posicionamiento en el mercado y tu marca.

En consulta franquicias te ofrecemos estos consejos que pueden servirte de gran ayuda para franquiciar tu negocio:

-Organización. Los franquiciados necesitarán una metodología para poner en marcha sus negocios Franquiciados. Este proceso lleva algo de tiempo, pero vale la pena; incluso si decide no lanzar la opción de franquicia, procedimentar tu negocio,  ayudará a que su correcto funcione. Desde el marketing hasta la señalización, las tarjetas de presentación y la capacitación del personal, todo debe ejecutarse de manera similar.

-Tienes que ser meticuloso. Hay que ser muy selectivo a la hora de elegir franquiciados. Es fácil encontrar personas con capital, pero ¿son las personas adecuadas? ¿Tienen las cualidades necesarias para dirigir un negocio? Esta es alguien representará tu negocio, por lo que debe encajar bien. Después de todo, estás en esto para proteger y hacer crecer tu marca. Establece un proceso de entrevistas y ten claro cuál son los factores decisivos para la elección.

-Contrata a un abogado. Yolanda Martín abogada del equipo explica, que el asesoramiento de expertos es realmente crucial durante el proceso de franquicia. Deberás establecer precios, crear un acuerdo de franquicia y determinar la protección de la propiedad intelectual.

Tu marca lo primero. Como franquiciador, su activo más valioso es su marca; Y por eso hay que protegerlo por encima de todo. Su marca representa sus creencias y su actitud hacia sus clientes. Cuando haces una franquicia, estás brindando a nuevas personas la capacidad de representar tu marca. Este es uno de los mayores riesgos de las franquicias. Por ello Se debe establecer unas reglas claras para el uso de todos los activos de la marca. Ningún detalle es demasiado insignificante.

Esto puede parecer autoritario, pero nunca permita que nadie use los activos de su marca de ninguna manera, sin importar cuán pequeño sea, sin su aprobación previa. Supervise todo, prestando atención a los contenidos multimedia y supervise todos los medios sociales de forma regular y detallada.

-Elije la ubicación correcta. ¿Qué ubicaciones tienen más sentido para tu negocio? ¿Dónde tienes ya reconocimiento de marca? Tenga en cuenta que querrá visitar estos lugares en persona de vez en cuando, así que elija lugares con fácil acceso a un aeropuerto.

-Ten claro cómo quieres crecer. ¿Debo internacionalizar mi negocio? ¿O debo ceñirme a nivel nacional?

-Apoya a los franquiciados. Al principio, necesitarán tiempo cara a cara con los franquiciados, así como tiempo en línea y por teléfono. Haz todo lo que puedas para motivarlos. Explora artículos que resulten útiles y compártelos. Y por último, establezca una forma para que los franquiciados también se comuniquen entre sí.

Si deseas ampliar más información solicita una reunión sin compromiso en el Tel. 913518219 o info@consultafranquicias.es

 

Post by Yolanda Martín