Marketing para franquicias: estos son nuestros consejos
Si no cuentas con una base sólida que ofrecer a los franquiciados, invertir en publicidad es tirar el dinero. Si te publicitas antes de tiempo, cuando tu imagen aun está sin definir o no tienes la estructura adecuada, publicitarse no solo será efectivo, sino contraproducente. Estos son nuestros consejos de marketing para franquicias.
La mejor publicidad: invertir en uno mismo
La mejor publicidad es la inversión en uno mismo: fortalece tus estructuras, tus medios, tu logística, ofrece un mejor servicio… Todo ello hablará bien de tu franquicia.
Apuesta por las nuevas tecnologías
Internet es el escaparate al mundo, tu web tiene que ofrecer la mejor imagen, presencia y posicionamiento posible.
- Invierte en una nueva web más atractiva, actualizada a las últimas tendencias y optimizada para el SEO (posicionamiento orgánico), para que te encuentren más fácilmente en los buscadores de forma natural.
- Ofrece una herramienta que facilite el acceso a la información de tu franquicia, exponga de forma fácil e intuitiva los requisitos y facilite la solicitud de los interesados a través de un formulario.
- Apuesta por la visibilidad y la viralidad de las redes sociales: nosotros te recomendamos que abras una cuenta en Facebook, la red social más utilizada del mundo, e Instagram y Youtube, las que actualmente tienen más proyección.
- Descubre el inbound marketing: son técnicas de marketing dirigidas a incrementar el número de visitantes en una web, un blog, redes sociales o una página de aterrizaje (landing page) con el fin de que acaben rellenando un cuestionario de solicitud de información.
Lo mejor para vender: no ser «vendedor»
Los comerciales a la «antigua usanza» tienen pocas posibilidades de expandir el negocio de la franquicia: hoy en día huimos del bombardeo comercial, el spam o todo lo que huela a publicidad descarada, cuanto más te esfuerces en vender tu franquicia de forma directa, menos efectiva será la captación.
Deja que sean otros los que hablan bien de ti. Las franquicias no se venden sino que se conceden, de manera que debes cambiar tu manera de pensar: tu objetivo ya no es mercantil, sino cuidar de la marca a corto y medio plazo.
Marketing para franquicias: el mejor asesoramiento
Tanto como si quieres hacer de tu negocio una franquicia como si ya cuentas con una franquicia y quieres encontrar nuevos inversores y expandir tu red, lo mejor es ponerse en manos de asesores profesionales que te indicarán la mejor forma de invertir en marketing para franquicias.
En Consulta Franquicias llevamos muchos años acompañando a cientos de franquicias en su camino hacia el éxito, y sabemos que cada caso es único y requiere unas medidas personalizadas. No todas las empresas quieren o pueden crecer del mismo modo, así que la planificación y la inversión no pueden ser iguales.
Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.
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