La franquicia: la mejor forma de expandir tu modelo de negocio

Si dispones de un modelo de negocio y deseas expandirlo a nivel de toda España e incluso fuera de los límites del país, el sistema de franquicia se constituye en la mejor vía para el crecimiento de una red de establecimientos.

La Franquicia como forma de asociación ha venido registrando números muy interesantes desde hace varios años, esta tendencia no solo puede observarse en España, país de avanzada en este sector, sino también en la mayoría de los países desarrollados de todo el mundo, y es que este modelo ofrece a cualquier empresario la posibilidad de expandir un modelo de negocio de una manera rápida y con el menor riesgo posible.

¿Por qué es interesante convertir en franquicia un modelo de negocio exitoso?

  1. Porque permite un crecimiento acelerado con recursos financieros de terceros.
  2. Porque permite un incremento del valor de la marca y un fortalecimiento de la organización central.
  3. Porque permite un incremento importante en el volumen de la operación, lo que generaría ingresos adicionales a la central franquiciadora y un mayor poder de negociación.
  4. Porque permite un incremento en la competitividad del modelo de negocio.

Ahora bien, no todos los conceptos de negocio cumplen con el perfil para poder ser franquicias y así continuar su crecimiento en unidades abiertas. Cada modelo debe contar con una serie de características que lo conviertan en negocios franquiciables o lo que es lo mismo vendibles o atractivos de cara a un emprendedor que busca una opción de negocio como inversión o como autoempleo; ahora bien, lo bueno de todo es que aquellos modelos que no se ajusten completamente a las condiciones para poder iniciar un sistema de franquicia pueden comenzar un camino de acompañamiento con los expertos en franquicias.

Se puede crecer de manera organizada, pero también se puede crecer sin un plan pre-establecido y allí los resultados son nada favorables no solo para la central franquiciadora, sino también para el emprendedor que colocó su confianza en ella. He visto muchos modelos de negocio con una idea novedosa y ajustada a las necesidades del mercado, pero no han sabido definir claramente una estrategia de conversión a un sistema de franquicias y de allí los resultados tan negativos que han obtenido.

Por todo ello dentro del sistema de franquicia siempre será importante estar bien acompañado de un consultor, de un experto en franquicias que de manera estratégica diseñe un plan para que un modelo de negocio pueda dar el salto al sector y así poder desarrollar su red de franquicias de manera organizada.

Si hoy en día tu modelo de negocio no está preparado para ser franquicia, no importa, nunca es tarde para comenzar el sistema. La Franquicia no es una moda, es una tendencia de comercio a nivel mundial, por lo que, cuanto antes inicies este proceso de convertir tu modelo de negocio en franquicia, el mercado te corresponderá de mejor manera.

 

+913 518 219

www.consultafranquicias.es

Post by Yolanda Martín