La franquicia busca emprendedores e inversores en Bizbarcelona 2019
El mundo de la franquicia en Catalunya vuelve a reunirse en Bizfranquicias, un espacio especializado que tendrá lugar en el marco de la feria del emprendimiento, Bizbarcelona by Barcelona Activa, del 12 al 13 de junio en el recinto de Montjuïc. Más de 50 marcas de franquicias se darán cita en este gran evento junto a 20 expositores que darán a conocer nuevas oportunidades y los conceptos de negocio más punteros dentro de la red comercial del mercado catalán.
Bizbarcelona atrae a las personalidades, instituciones y organizaciones más influyentes del ecosistema emprendedor y del tejido empresarial de la capital catalana. Es el mejor lugar para potenciar la actitud emprendedora e impulsar los negocios. Se tratarán temas relacionados con la financiación, la apertura a mercados internacionales, captación de clientes, transformación digital, la innovación en gestión, valores y cultura empresarial, la incorporación y retención del talento, economía social y economía circular, entre otros. El objetivo es ofrecer información práctica que las pymes en funcionamiento puedan aplicar en su día a día para impulsar su actividad.
Bizfranquicias: estas son las tendencias
Enseñas consolidadas y nuevos franquiciadores se reunirán en un solo evento para mostrar las tendencias del sector para este año: centros de estética, gimnasios, supermercados de proximidad, cervecerías, heladerías, dulces y golosinas, peluquerías low cost y trasteros son algunos de los sectores más representados en esta cuarta edición de Bizfranquicias.
No faltarán las principales consultoras especializadas en el sector de la franquicia, como Consulta Franquicias, que acaba de estrenar delegación en Catalunya, y que ofrecen asesoramiento personalizado tanto a aquellos inversores y emprendedores dispuestos a abrir una franquicia, como aquellos que ya cuentan con un negocio consolidado y quieren convertirse en una nueva enseña de franquicias.
La alimentación, la hostelería y la restauración, la moda y complementos, las tiendas especializadas y los servicios son las áreas más demandadas por los franquiciadores.
El networking, un ‘must’ de Bizfranquicias
Por su parte, la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y su homóloga catalana (ACF) tendrán una importante presencia en Bizfranquicias como motor de las sinergias entre empresas y visitantes, con el fin de fomentar el networking, y organizar las conferencias que complementan esta área. En este sentido, en las sesiones está previsto abordar cuestiones como mitos y realidades de la franquicia, nuevas tendencias de venta y claves del éxito, resolución de conflictos en el ámbito de la franquicia, u operativa y auditorias en esta modalidad comercial, entre otros temas.
Asimismo, en el marco de Bizbarcelona tendrá lugar la entrega de los Premios Franquicias Cataluña que organiza la Asociación Catalana de Franquiciadores y que quieren visibilizar y reconocer la gestión de empresas y personas relacionadas con la franquicia con sede en Cataluña o directamente implicadas en este mercado.
En 2018 el sistema de franquicias español estaba integrado por 1.376 redes con 77.397 establecimientos que facturaron 27.707,2 millones de euros y emplearon a 293.872 personas, según datos de la AEF. Cataluña, con 331 franquicias en funcionamiento, concentró el 25% del total de redes franquiciadoras españolas. Los 22.980 establecimientos operativos en 2017 facturaron 6.890,8 millones de euros y emplearon a 78.277 personas.
El director de Bizbarcelona, Aleix Planas, considera que «aunque maduro y con gran cantidad de redes comerciales, el mercado catalán es muy receptivo a conceptos de negocio creativos e innovadores y la franquicia es clave en la dinamización del retail».
Asimismo, Planas destaca que «la franquicia puede ser una buena opción de autoempleo o inversión para muchas personas con actitud emprendedora que asumen el riesgo de montar su propio negocio con el respaldo de una marca reconocida».
El salón Bizbarcelona by Barcelona Activa está promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, CaixaBank, la Diputació de Barcelona, PIMEC, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona, que se incorpora este año como entidad promotora, y cuenta con la colaboración de cerca de un centenar de entidades que forman la BizCommunity.
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