Entrevistamos a la Franquicia: Carlos Arroces
CARLOSARROCES, arrocería líder en España especializada en arroces por encargo, participó con representación propia en el stand de Consulta Franquicias, en la feria más importante del sector en España, Expofranquicia 2019. Carlos Ripoll, socio fundador de la enseña, estuvo presente los 3 días recibiendo a los interesados y explicando en profundidad las virtudes de este singular modelo de franquicia, donde destaca la peculiaridad de trabajar sólo fines de semana y festivos.
Su servicio se basa en realizar arroces por encargo, tanto para recoger en el local como a domicilio. El modelo de CARLOSARROCES se presenta como una opción ideal tanto como inversión como autoempleo, ya que se encuentra en un sector de nula competencia en franquicia, ofrece un producto de altísima aceptación, no exige conocimiento previo y es compatible con cualquier otro negocio o actividad laboral.
Carlos, ¿Qué diferencia a CARLOSARROCES dentro del mundo de la franquicia?
C.R. “La mayoría de las franquicias requieren la presencia al 200% del franquiciado en el negocio todos los días de la semana, al menos durante los 2 primeros años para sacarlo adelante y no entrar en pérdidas. Esto, unido a la habitual falta de experiencia por el franquiciado en la gestión de negocios, o al menos los relacionados con la hostelería, hacen de la fase inicial una etapa muy dura y peligrosa. No en vano, casi el 50% de las franquicias no pasan de los 2 años de actividad y cierran.
El modelo de CARLOSARROCES es distinto. Sólo trabaja en el fin de semana (sábados, domingos y festivos) y sólo en el horario del mediodía. No es un restaurante, no atiende comensales, tan solo elabora y sirve arroces tradicionales y de autor a su clientela. Esto permite poder compatibilizar el negocio con cualquier tipo de actividad laboral o empresarial y por supuesto, familiar. De hecho, los primeros años de existencia de Carlos Arroces, fueron en el local de Aravaca donde yo por casi hobby, elaborada y vendía arroces a los vecinos de Aravaca. Esto lo he compatibilizado durante varios años con mi anterior trabajo, director general de una conocida empresa de construcción.”
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?
C.R. “Buscamos apasionados por el mundo del arroz. Para nosotros el arroz es algo más que un plato, es una cultura, una tradición y el reflejo de un conocimiento, I+D y trabajo artesano más propios de otros sectores menos tradicionales.
CARLOSARROCES permite al franquiciado vivir sólo del negocio, si eso es lo que busca. Permite estar al frente del negocio o contratar personal para ello, y por su puesto permite compatibilizarlo con cualquier otro trabajo que tenga durante la semana, si lo que está buscando es un ingreso adicional.
Por resumir, buscamos gente emprendedora e inversora que valore la calidad y modelo de negocio que ofrecemos, ya que en él, hemos invertido desde nuestro propio nombre hasta nuestra historia personal.”
¿Cómo ha sido la experiencia de CARLOSARROCES en Expofranquicia 2019?
C.R.”Precisamente hoy leía un artículo en “Emprendedores”, que me ha llamado la atención. Comentaba que las ferias habían perdido atractivo para los visitantes y resultados para los expositores. Nosotros estamos trabajando con una consultora de franquicias, Consulta Franquicias. Expusimos dentro de su stand, y apoyados por su equipo de consultores. El resultado ha sido magnífico. Al igual que con el arroz, es mejor la calidad que la cantidad… el trabajo en equipo de los socios de CARLOSARROCES junto con el equipo de Consulta Franquicias ha dado como resultado cerca de 20 candidaturas interesadas en abrir su propio CARLOSARROCES. De hecho, a fecha de hoy, ya tenemos firmadas algunas, por lo que mi experiencia ha sido muy buena.
Por otro lado, las ferias, al igual que cualquier acción promocional, NO TE GARANTIZAN NINGÚN RESULTADO. El trabajo anterior y posterior de las mismas es fundamental. El trabajo en equipo de los consultores de Consulta Franquicias y el equipo directivo de Carlos Arroces ha sido clave para el éxito.”
“Por otro lado, independientemente de las expectativas y resultados, no siempre buenos, este tipo de eventos y acciones ayudan a crecer como marca. Invierto mucho en marca y posicionamiento, y este tipo de eventos es parte de ello.”
Por último, ¿cómo veis vuestro sector dentro de la franquicia? ¿Es ideal para invertir?
C.R. “Hay una cosa que tengo muy clara con mi negocio… y es que nunca vas a poder comprarlo por Amazon, Ebay o Aliexpress!!! Hoy en día el comercio electrónico está canibalizando casi todas las actividades, negocios y franquicias. Os aseguro que mis arroces de autor, no los vas a encontrar… La franquicia CARLOSARROCES es y será un buen negocio porque el arroz no es una moda, es TRADICIÓN, es un negocio con MARGEN ELEVADO, los costes fijos son MINIMOS, y no depende y no va a depender nunca del personal. Creo que es el único negocio del mercado con estas características. Competencia en el sector de la hostelería altísima, en el sector de la franquicia altísima, en mi sector, NULA O INSIGNIFICANTE.”
Si estas interesado en recibir más información de la franquicia CARLOSARROCES, pincha aquí, o llámanos al 913518219 o escríbenos a expansion@consultafranquicias.es
Comentarios recientes