Cuándo se debe franquiciar un negocio

Si ha llegado el momento en el que tu negocio te pide crecer porque quiere alcanzar nuevos mercados probablemente te estarás planteando la mejor fórmula para lograrlo. Desde Consulta Franquicias queremos contaros una fórmula de expansión muy ventajosa que consiste en la expansión a través de terceros, es decir la fórmula de la franquicia. Pero, sabes cuándo se debe franquiciar un negocio .

Aspectos clave antes de franquiciar un negocio

  • Los expertos en franquicias siempre recomendamos que antes de comenzar a franquiciar un negocio, éste debe estar probado con éxito. Para esto es indispensable que el negocio lleve el tiempo suficiente en el mercado para adquirir experiencia y conocimiento que sea de utilidad para un tercero.
  • Otro de los aspectos más valorados es que el negocio tenga varios puntos de venta ya probados, entre otras cosas porque así garantizamos la experiencia logística del negocio así como los factores clave que diferencian unos emplazamientos de otros y las adaptaciones necesarias para tener éxito en todos ellos.
  • La rentabilidad del negocio es también clave a la hora de saber cuándo se debe franquiciar un negocio, no basta con que nuestro servicio o producto tenga un margen muy amplio, también es necesario conocer el ciclo de compra de ese producto o servicio y garantizarnos que este se repite varias veces a lo largo del año.
  • Aunque parezca obvio, es fundamental si queremos franquiciar que contemos con una estructura interna de soporte para poder atender a los franquiciados guiándoles, transmitiéndoles conocimiento, capacitándoles y ofreciéndoles herramientas de seguimiento.

Pero, ¿todos los negocios son franquiciables?

Una de las preguntas que más nos suelen realizar nuestros clientes es, ¿son todos los negocios franquiciables? Evidentemente hay que valorar cada negocio, pero ya os adelantamos que son pocas las excepciones existentes. La franquicia es aplicable a mucho sectores pero hay que tener en cuenta, eso sí, que el negocio cuente con los márgenes suficientes para permitir al franquiciador la rentabilidad y por lo tanto que esté cómodo con el franquiciado.

También por esta razón siempre realizamos una consultoría previa a todos nuestros clientes, nos aseguramos así de que la nueva franquicia tenga éxito y sea beneficiosa tanto para el franquiciador como para el franquiciado.

Si crees que tu negocio puede cumplir los aspectos anteriores, es el momento de que contactes con una consultora de franquicias para poner en marcha tu proyecto. Puedes hacerlo en este enlace.

Post by AdminConsulta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.