Las alegrías de ser franquiciador: celebra el Yellow Day con Consulta Franquicias

El 20 de junio se celebra el Yellow Day, el día más feliz del año. No es algo arbitrario: los psicólogos y meteorólogos aseguran que reúne todos los factores que influyen en la felicidad: más luz solar, aumento de la temperatura, jornada intensiva, más horas de ocio, más dinero (paga extra) y las vacaciones a la vuelta de la esquina. En Consulta Franquicias nos unimos a esta celebración contándote todas las alegrías que te puede traer ser franquiciador.

Tu negocio va viento en popa, cada vez tienes mas clientes y has conseguido hacerte hueco en el mercado, tu marca es reconocida y no solo eso, sino que goza de prestigio y reconocimiento. ¡Enhorabuena! Son grandes logros obtenidos con esfuerzo y sumas aún más razones que los demás para celebrar el Yellow Day. ¿Quieres saber más buenas noticias? Estás en el momento ideal para convertirte en una franquicia.

Cuando una marca convierte su negocio en franquicia se convierte en franquiciador. En ese momento pone sus conocimientos y su imagen a disposición de pequeños inversores, los franquiciados, que crean una sede utilizando la marca de la franquicia. Así se va tejiendo una red de franquicias.

Ventajas de ser franquiciador

1. Expansión de negocio con una mínima inversión

Al inaugurar una nueva sede, es el franquiciado el que pone el capital para la inversión y soporta todos los gastos: alquiler del local, plantilla, stock, etc.

2. Crecimiento rápido y exponencial

Debido a que el franquiciador no tiene que aportar capital, la expansión puede darse en muy poco tiempo: puede aceptar tantos franquiciados como desee, sin límite en cuanto al número o al territorio, aunque se considera prudencial crecer de una manera controlada. Unos cimientos sólidos aseguran un crecimiento exitoso.

3. Ingresos extra

Al firmar con una franquicia, el inversor suele pagar al franquiciador un canon por apertura y unos royalties sobre las ventas, lo que constituye una fuente de ingresos extra para la marca.

4. Riesgo mínimo

El franquiciado no solo soporta la inversión y los gastos de su local, igualmente soporta los riesgos: si la sede franquiciada no es rentable y debe cerrar, no afecta a la marca matriz, con lo que el riesgo para la marca y el franquiciador es mínimo.

5. Construcción de Marca

Al expandir su red comercial aumenta la visibilidad y el conocimiento de la marca por parte del consumidor final, lo que conlleva un mejor posicionamiento en el mercado, más ventajas frente a la competencia y una potenciación de la imagen de marca.

Otros beneficios de ser franquiciador

Las ventajas anteriormente enumeradas son las principales, pero convertirse en una franquicia tiene además otras muchos beneficios.

Cuando una marca se extiende con sedes propias, los encargados de cada una de ellas son asalariados de la empresa. Pero con las franquicias, cada sede está controlada por un pequeño empresario autónomo que aspira a sacar el mayor beneficio de su negocio, con lo que su motivación para potenciar la rentabilidad del negocio es aún más alta.

Igualmente, y con el paso del tiempo, las sedes franquiciadas terminan por superar a los establecimientos que son propiedad de la compañía en términos de volumen de ventas.

En muchos casos, los franquiciados contribuyen con la marca con lo que se llama fondo de promoción, iniciativas publicitarias que beneficias a toda la red, bajo la supervisión del franquiciador.

¿Qué necesito para ser franquiciador?

El trámite es mucho más fácil de lo que imaginas, siempre que te pongas en manos expertas. En Consulta Franquicias somos asesores expertos en este ámbito desde hace muchos años. Para empezar, te diremos si tu negocio cumple los parámetros y requisitos necesarios para dar este salto, y si es así, te acompañaremos en todas las fases para hacerlo todo más fácil y garantizar tu éxito.

Pide cita con nosotros, estamos encantados de informarte y atender todas tus dudas.

 

 

Post by Yolanda Martín