Ecuador, Colombia y Venezuela, son los países de América Latina con más franquiciados en España
En los últimos años la situación de inestabilidad política, económica y social por la que han atravesado la gran mayoría de los países Latinoamericanos, ha generado un importante número de inmigrantes en esta nación Europea.
La diáspora latinoamericana ha originado que personas de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Colombia, y Argentina se lancen a la aventura de buscar un mejor porvenir en otro país y han visto en España, un territorio idóneo para alcanzar sus objetivos. El idioma, el clima, la cultura, la economía, la seguridad y los servicios de asistencia sanitaria han sido los elementos que este importante grupo de personas ha considerado a la hora de emigrar a este país europeo.
Se trata de emigrantes que en muchos casos tienen formación académica generalmente en grado universitario, son profesionales, adultos entre 30 y 50 años, con familias establecidas y casi siempre con pasaporte europeo – pues son descendientes de quienes tuvieron que marchar de Europa como consecuencia de los conflictos bélicos-. Estos factores juegan a su favor a la hora de buscar trabajo y a la hora de ver en la franquicia una auténtica alternativa en la que cimentar su nueva vida.
Ciertamente este contexto migratorio ha permitido que la franquicia se convierta en un excelente modelo de negocios para construir un futuro; quizás la experiencia latinoamericana en franquicias ha tenido mucho que ver en este modo de actuar; pues sin lugar a dudas son muchas las historias de éxitos que se han construido desde estas naciones de América Latina pero que lamentablemente hoy se han visto disminuidas en su productividad por los escenarios conflictivos por los que han venido atravesando y aún siguen haciéndolo en estos países.
Sin embargo, el modelo exitoso de franquicias está allí en la mente de quienes hoy han tomado la decisión de emigrar. Este modelo de negocio que implica la alianza entre dos personas jurídicamente constituidas, la transmisión de un saber-hacer, la incorporación a una red de tiendas y el derecho de uso de una enseña con un historial exitoso permite ser el modelo de negocio idóneo para aquellas personas que han decidido cruzar el océano para establecerse en estas tierras.
Esta situación también es vista con buenos ojos por los franquiciadores españoles quienes día a día ven crecer el interés por sus enseñas de la mano de estos inmigrantes latinoamericanos, los cuales en su gran mayoría cumplen con el perfil requerido para hacerse de una franquicia y conducirla por la senda del éxito.
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