Franquicias autoempleo: la mejor salida para desempleados
Franquicias autoempleo. Muchos desempleados que ya han pasado de cierta edad se encuentran ante un muro para volver a encontrar trabajo. Por otro lado, emprender les aterra, ya que no cuentan con experiencia en esta área y es un mundo que desconocen por completo. Es entonces cuando la franquicia se convierte en la solución ideal: una forma de autoempleo guiado por un éxito y experiencia previa, la del franquiciador.
La crisis económica ha dejado un alto porcentaje de desempleados de larga duración y una edad que no les permite reincorporarse en el mercado laboral. Tras varios años de recesión estas personas desempleadas tampoco se atreven a abrir un negocio, ni cuentan con un gran capital para invertir.
En estos casos, la franquicia autoempleo representa probablemente una de las mejores fórmulas para los desempleados que ya han superado los 40 años, tienen cierta experiencia en el mundo laboral y unos pocos ahorros.
Crear una empresa desde cero no es fácil, sobre todo para una persona que no tiene experiencia previa como emprendedor y cometer errores puede costar muy caro.
Ventajas de las franquicias autoempleo
Por eso la franquicia está cada vez más valorada como una salida perfecta para el desempleo, y una de las formas de negocio más seguras y con menos riesgos que existen, ya que permite emprender un negocio cuya efectividad ya ha probada. Abrir una franquicia supone estar respaldado por una estructura empresarial ya desarrollada y firme. Una marca que cuenta con un recorrido, una experiencia previa y una oferta de productos y servicios bien definida hacia un mercado concreto que sirve para minimizar buena parte del riesgo de emprender un nuevo negocio.
El franquiciado se pone en manos del franquiciador, quien le proporciona todo ese Know how, un soporte permanente a nivel logístico, tecnológico y publicitario, e incluso formación.
El autoempleo permite al desempleado volver al mercado activo siendo su propio jefe y dirigiendo un negocio que parte de un modelo exitoso y ya conocido por sus futuros clientes.
Otra de sus ventajas es que algunas franquicias no requieren grandes desembolsos iniciales, en comparación con la inversión necesaria para emprender un negocio desde 0. Esta baja inversión inicial no impide que después el negocio siga creciendo y que con el tiempo pueda ampliarse y se contraten incluso a terceras personas.
A su vez, los franquiciadores también han comprobado que los desempleados que saltan al mundo de la franquicia están mucho más motivados que los inversores, pues se toman el éxito de la franquicia como un éxito personal.
Las asesorías, una ayuda fundamental para franquicias autoempleo
Una vez el desempleado toma el paso de querer abrir una franquicia, llegan nuevas dudas. ¿A qué sector debe dirigirse? ¿Cuales son los pasos a dar? ¿Qué tipo de marca le beneficiaría?
Para allanar el camino de estos nuevos emprendedores que se autoemplean, las asesorías o consultoras de franquicias suponen una ayuda fundamental. Guían al futuro franquiciado en cada paso, desde la elección mas idónea para su perfil hasta los trámites que necesita o la zona comercial que más le conviene, lo que debe esperar de su franquiciador, etc. Solventan todas sus dudas y ayuda a que sea un camino fácil y más seguro hacia el éxito.
Consulta Franquicias es un referente en este terreno, con una experiencia de más de 10 años en este sector que cada vez tiene más adeptos.
Pide cita con Consulta Franquicias o llama al teléfono 913 518 219 para saber más sobre las franquicias autoempleo.
Comentarios recientes