Food trucks: un modelo de negocio en auge
Se dice que el negocio nació en 1872, cuando un comerciante le hizo ventanas a su carreta traccionada por caballos y la estacionó frente a la redacción de un diario de Rhode Island, Estados Unidos, para así vender sándwiches y bebidas a los periodistas que trabajaban hasta altas horas de la noche.
En un mundo inconformista que busca la innovación y distinción en el día a día, las food trucks han tomado protagonismo, convirtiéndose en uno de los negocios de moda más reclamados, especialmente las de estética “retro” o vintage. En los comienzos de las food trucks se relacionaban con la comida rápida, pero desde hace unos años el concepto ha evolucionado a una amplia variedad gastronómica y gourmet.
En la actualidad no hay una legislación en España que permita el uso de este tipo de vehículos, por lo que sólo se pueden utilizar en suelo privado o en eventos concedidos por los diferentes ayuntamientos, pero The American Cream ha creado un modelo que sí permite el uso de este tipo de caravanas.
THE AMERICAN CREAM es algo nuevo, no es una heladería, es un negocio que entra por los ojos y que, cuando lo pruebas, comprendes porqué está triunfando, comprendes porqué el 90% de nuestros clientes repite.
El modelo de negocio de caravana que presenta The American Cream, está pensado para ser ubicado principalmente dentro de centros comerciales. De esta manera se podrá aprovechar el tráfico generado por el centro comercial y mantener un número de ventas estables.
De la mano de Consulta Franquicias, consultora experta en franquicias, The American Cream comenzó su fase de expansión, en la cual ya hay negociaciones muy avanzadas con interesados en Madrid, Sevilla, Barcelona, Alicante y Bilbao.
A esto hay que añadirle la particularidad de que todos los productos se fabrican delante del cliente y algunos de ellos de formas espectaculares, como por ejemplo usando nitrógeno líquido, modalidad de crear helados que permita ofrecer una carta de más de 300 gustos de helado natural.
The Amercian Cream es un modelo rentable, al ser proveedores centralizados, los precios de compra están muy competitivos, además de que la rentabilidad de un helado es muy alta. Los porcentajes de fabricación rondan el 22% dejando un 78% para pagar gastos fijos y obtener la rentabilidad del negocio. Según la zona de interés, la capacidad de inversión, la población objetivo o el nivel de riesgo que quiera asumir el inversor podemos ofrecerle 3 modelos diferentes de negocio:
– Caravana
– Caravana + Helados artesanos
– Caravana + Helados artesanos + Cafetería
Si deseas formar parte de esa red de franquicia de gran potencial, escríbenos al correo expansion@consultafranquicias.es o contáctenos a través del 913 548 219.
Comentarios recientes