Define una estrategia a seguir y objetivos a lograr con la creación de la franquicia.
Si estás pensando franquiciar tu negocio para crecer, lo primero que debes hacer es definir el modelo de franquicia correctamente.
El modelo de franquicia no puede ser una réplica exacta al original, al menos en la parte de operativa interna y procedimientos ya que ahora el modelo de franquicia dependerá de una central franquiciadora. Tienes que tener claro qué le vas a ofrecer a tus franquiciados.
Deberás pensar en la estrategia y objetivos a lograr a corto, medio y largo plazo. El modelo de franquicia debe ser rentable para el franquiciador y para el franquiciado. Lo primero que debes definir son los objetivos que quieres lograr:
-
- Objetivos personales: franquiciar un negocio, implica un logro personal y profesional. Lograr este objetivo no es fácil: además de haberlo hecho bien hasta la fecha en tu propio negocio, debes hacerlo bien como franquiciador en adelante.
-
- Objetivos económicos: franquiciar es rentable, pero debe serlo para todos. Si quieres saber cómo se crea una franquicia, lo más importante que debes saber es que necesitas estructurar muy bien el modelo financiero de la central y del franquiciado para que ambas partes se beneficien del sistema de franquicias.
-
- Objetivos a largo plazo: Tiene que ser un objetivo realista, y una vez fijado, analizar los medios y recursos que vamos a necesitar para llegar a él.
Franquiciar tu negocio es ventajoso debido a la posibilidad de un crecimiento rápido, menor inversión inicial, motivación de los franquiciados, economías de escala, acceso a capital externo y expansión global. Estas ventajas permiten un crecimiento sostenible y diversificado, además de reducir los riesgos financieros y fomentar la innovación en la marca.
Si estás pensando en franquiciar tu negocio o buscas una franquicia rentable para invertir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Consulta Franquicias, somos consultores expertos en franquicias y consultora de franquicias de referencia en España.
Comentarios recientes