FICHA TÉCNICA
INVERSIÓN: 7.500€
Canon de Entrada: 20.000€ + iva (no incluido en la inversión)
Royalty de Explotación: 475€ al mes
Royalty de Publicidad: No hay
Población: 15.000 habitantes.
Su modelo de negocio se basa en el desarrollo de franquicias de autoempleo en poblaciones pequeñas y medianas, donde el conocimiento de la zona (restaurantes, comercios, …) y la rapidez en el reparto son fundamentales, Actualmente tiene presencia en seis municipios Vilanova y la Geltrú, Les Roquetes, Casteldefels, Alcoy, Estepona y Gavá).
Uno de los valores diferenciadores es que todos los repartidores que trabajan con Pide ya tienen contratos laborales, cuyo volumen de horas dependen del volumen de la población, alejándose de la consideración de los repartidores como autónomos.
Pide ya se estructura como una cadena de franquicias, centrada en poblaciones pequeñas y medianas, permitiendo desarrollar una excelente capilaridad. Es una franquicia de autoempleo de baja inversión, donde el franquiciado va captando los negocios de la zona. Y va dimensionando su equipo de repartidores según va creciendo el negocio. La capacidad de Pide ya es de 400 franquicias en España.
La franquicia de Pide Ya es una excelente oportunidad para personas que viven en poblaciones medianas que quieren ser su propio jefe con una inversión reducida. El coste de la franquicia es de 7.500 euros donde se le aporta al franquiciado el acceso a la app. Formación, zona de exclusividad, mochilas, chalecos y material corporativo. A su vez, tiene un 5% de royalty como contrapartida de uso los servicios de la central (app, la asistencia cercana y continuada, así como por el desarrollo de acciones de marketing a nivel nacional).
Los valores diferenciales de Pide ya son los siguientes:
- Sector en gran crecimiento, con mucho futuro.
- Pide ya se centra en poblaciones pequeñas y medianas, donde existe menos competencia, donde el conocimiento de la zona y velocidad de reparto son valores fundamentales y donde las grandes empresas del sector están menos interesadas.
- Los repartidores son empleados, ajenos a las polémicas de los falsos autónomos de otras plataformas, siendo una oportunidad de crecimiento para Pide ya. De hecho, Pide ya tiene acuerdos para ser la empresa de reparto de Uber en determinadas poblaciones.
- Excelente oportunidad de personas que quieran tener un negocio por poco dinero, dentro de una dinámica red de franquicias.
- Rápido desarrollo de la red de franquicias, al ser un sector en enorme crecimiento y baja inversión. En un año se han captado cinco franquicias sin apenas presupuesto de marketing.
- Tiene contratada una sofisticada app de reservas, contando con los servicios de reparto, marketplace y restaurante.
- La capacidad de crecimiento de la red hace que vaya creciendo la notoriedad de la marca, gozando de una atractiva imagen corporativa.
- Pide Ya ha sido desarrollada por un emprendedor joven, apasionado, con instinto y excelente visión, empatía y dotes comerciales.


