Montar franquicia en España: conclusiones del Consejo Mundial de Franquicias 2019

A comienzos de este mes de abril tuvo lugar en Madrid el Consejo Mundial de Franquicias, un evento único de trascendencia internacional que sirvió de barómetro para medir el interés y la importancia de montar franquicia en nuestro país. Estas han sido las conclusiones.

 

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Durante dos intensas jornadas de trabajo, el 4 y 5 de abril, los representantes de 40 asociaciones empresariales de los cinco continentes se dieron cita en la capital de España para plantear los nuevos desafíos de las franquicias y abordar la mejora de las legislaciones estatales para mejorar la expansión de esta forma de negocio.

La franquicia está considera un sistema de comercialización «fundamental para la economía y para la generación de riqueza«, en palabras de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que inauguró a la importante cumbre.

La cooperación bilateral entre los miembros del Consejo Mundial de Franquicias fue otro de los temas más importantes a tratar, así como la internacionalización de las marcas, el apoyo a programas de educación, apoyo gubernamental y fortalecimiento de las asociaciones.

Así se encuentra el sector de la franquicia en el mundo

El Consejo Mundial de Franquicias se fundó en 1994 para promover el crecimiento y desarrollo de las franquicias a nivel internacional y facilitar la sinergia entre las diferentes asociaciones.

Aunque las marcas estadounidenses están muy presentes en todos los países, no es Estados Unidos el líder en número de franquiciadores, sino Corea de Sur, que cuenta con más de 4.800 enseñas.

En cuanto a productividad, Francia, Australia y Sudáfrica ocupan los primeros puestos, con un mínimo del 10% de su PIB generado por el sistema de franquicias.

Una de las conclusiones extraídas del Consejo es que el crecimiento del sistema de franquicia es imparable, y desempeña un papel cada vez más importante en la economía mundial.

Los mercados internacionales están cada vez más receptivos a este modelo de negocio, que brinda numerosas ventajas: reducen drásticamente los riesgos, ya que el franquiciado se beneficia de la experiencia y el know how del franquiciador, que además conoce muy bien su nicho y saber sacar el mejor partido.

Además, el franquiciado también dispone de un apoyo fundamental en muchas facetas: logística, marketing y publicidad, logística, soporte tecnológico e incluso financiación y descuentos.

España y la franquicia: así lo ve el Consejo Mundial de Franquicias

Los últimos resultados recogido por el informe de la franquicia en España, elaborada por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), confirma la buena marcha y el buen posicionamiento de este sistema de negocio en nuestro país. Esto sitúa a España a un nivel similar de otros países como Alemania o Reino Unido.

Además, al celebrarse el Consejo en Madrid, la franquicia española ha salido muy reforzada y supondrá un beneficio, ya que ha estrechado los lazo con otras asociaciones y ha incrementado las sinergias con otros países y con el propio gobierno español, que ha comprobado la importancia y beneficios de esta forma de negocio de primera mano.

La propia AEF ha valorado de forma muy positiva en encuentro internacional. «No podemos estar más satisfechos de cómo se ha desarrollado el evento», ha asegurado Eduardo Abadía, director ejecutivo de la AEF.

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Post by Yolanda Martín