Emprendedor franquicia: lo que debes saber del sector retail

El retail es uno de los sectores que genera un mayor volumen de ingresos, comercializa toda clase de productos al usuario final: moda, decoración, cosmética, alimentación…

 

En el retail la franquicia encuentra un terreno fértil para el negocio, ya que proporciona una expansión más fácil, con menos riesgo y a coste mucho más reducido que el negocio tradicional. Si tu negocio es sólido y quieres ser un aventajado emprendedor, franquicia es la forma de destacar por encima de tus competidores.

Así es el sector retail

El retail engloba tanto tiendas y locales comerciales que venden de forma directa al público, como a las grandes cadenas que venden productos de consumo masivo, como supermercados y grandes superficies.

No solo hablamos de moda, hogar y alimentación, también farmacias, librerías, tiendas de tecnología, sanitarios… Y todo ello es susceptible de convertirse en una marca de franquicia.

En este tejido comercial, la franquicia cuenta con un lugar privilegiado en el sector retail y una serie de ventajas con las que el pequeño comercio no puede competir: planes de marketing conjuntos, imagen reconocida de marca, logística centralizada…

La clave del éxito de las franquicias de retail

Pero sobre todo, lo que ha impulsado el éxito de las franquicias de retail por encima de todo es la innovación.

El modelo de negocio de la franquicia está permanentemente actualizado y adaptado a las necesidades del mercado, se innova de manera continua y busca nuevas formas de comercialización de sus productos, e invierte en nuevas tecnologías, aplicaciones y marketing digital que beneficia a toda la red de franquiciados.

Los sectores de retail en los que más ha proliferado la franquicia en estos últimos años son la alimentación, decoración y hogar, cosmética y perfumes y moda.

Puedes ver con más detalle el número de locales, ingresos y trabajadores de estas franquicias en el informe 2018 de la Asociación Española de Franquiciadores.

En la actualidad y ante la incapacidad de competir con multinacionales y grandes cadenas, la tendencia es clara: los comercios tradicionales se están reconvirtiendo en marcas de franquicia.

Emprendedor franquicia: ahora o nunca

Las previsiones para este año 2019 es que el sector de las franquicias, que actualmente cuenta con más de 1.200 cadenas de franquicias, seguirá en crecimiento y entrarán nuevos operadores.

Los primeros en llegar contarán con más ventajas, podrán posicionarse y hacerse hueco antes de que la competencia sea más cruda.

¿Estás pensando en franquiciar? ¿Estás contento con tu franquicia?

No esperes más, en Consulta Franquicia tenemos los mejores asesores, que te ofrecerán la solución más apta para tu negocio, con una atención personalizada. Contacta con nosotros.

 

 

Post by AdminConsulta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.