Cómo evitar litigios entre franquiciador – franquiciado

16 de abril de 2021

ConsultaFranquicias

NOTICIAS

0

 

Gonzalo Fernández CEO Aconseja revisar bien el contrato antes de firmarlo y contar con asesoramiento externo.

El modelo de franquicia sigue siendo atractivo y de bajo riesgo para muchos emprendedores. Sin embargo, que una franquicia tenga éxito no solo depende del modelo de negocio, sino también del franquiciado.

La abogada de Consulta franquicia Yolanda Martín ofrece una serie de consejos para evitar litigios entre franquiciador y franquiciado. En primer lugar analizar el coste de los royalties a la hora de acceder al negocio. La abogada aconseja tener en cuenta cuánto es el canon de publicidad y explotación del negocio y que esto quede reflejado en el contrato que se firma previamente antes de adquirir la franquicia.

A su vez, Yolanda incide en lo importante que es analizar con detenimiento la inversión mínima que hay que realizar para comenzar con el nuevo negocio. También añade que es importante estar al corriente de las obligaciones del franquiciado.

 

 

Además el franquiciador deberá revisar con el fin de evitar litigios, la duración del contrato comprobar y conocer antes de firmar el contrato cuáles son sus obligaciones y penalizaciones en caso de no cumplir con los requisitos o no llevar a término el contrato, la renovación, etc. La abogada además considera, que lo adecuado será cerciorarse de cuáles son las expectativas previstas de ingresos, preguntándole al franquiciador ya que por su experiencia de venta debe saber. También he de decir que este es uno de los inconvenientes ya que esto suele generar expectativas que luego puede ser que no se cumpla en la realidad.

Para terminar, si estás pensando en abrir un negocio de franquicias, deberás como franquiciado asesorarte bien antes de firmar el contrato y así evitar disgustos o sorpresas.

Si deseas ampliar más información solicita una reunión sin compromiso en el Tel. +34 9135182

 

Post by Yolanda Martín