Ayudas y subvenciones para la creación o desarrollo de negocios

En la época en la que nos encontramos, si queremos poner en marcha un negocio o desarrollar el que ya tenemos, pocos son los autónomos o empresarios que pueden acometer el proyecto con recursos propios, por lo que en la mayoría de los casos nos vemos abocados a solicitar créditos que en raras ocasiones nos concederán y/o a la solicitud de las diversas ayudas y subvenciones existentes.

Las subvenciones y ayudas se dividen en dos grupos:
– Subvenciones para la financiación de inversiones.
– Ayudas y subvenciones a la creación de empleo y el autoempleo.

A mitad de 2015 como nos encontramos, aún podemos solicitar algunas de las mismas:
• Incentivos para la renovación de vehículos. Dirigido principalmente a autónomos y pymes como beneficiarios de esta medida del Ministerio de Industria. Las subvenciones se entregarán hasta que se acaben los fondos.
• Líneas ICO Comercio Interior. Este organismo concedes préstamos a pymes del sector del comercio. El plazo es hasta el 14 de diciembre, las ayudas se concederán hasta agotar los fondos.
• Programa de participación en licitaciones internacionales: El encargado de tramitar y conceder estas subvenciones es el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
• Líneas ICO de Innovación Fondo Tecnológico: La concesión es del ICO, para las compañías españolas que hayan diseñado proyectos de innovación tecnológica. El plazo para solicitarlas se prolonga hasta el 14 de diciembre.
• ‘PIMA Transporte’, con el objetivo de renovar la flota de vehículos en compañías de transporte de viajeros y mercancías con capacidad de tracción propia. El plazo es hasta el 1 de octubre. Dirigido principalmente a autónomos y pymes.
• Ayudas para la rehabilitación energética de edificios hasta el 30 de octubre. Son préstamos que facilita el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a personas jurídicas o físicas que sean propietarios de un edificio de uso residencia y que le den al mismo un uso hotelero o de vivienda.
• Reducción fiscal para nuevos autónomos:

Los nuevos autónomos pueden realizar su facturación con una retención de IRPF del 9% durante los tres primeros años de actividad. El resto de autónomos, los que facturen menos de 12.000 euros al año pueden tributar al 15%. Para el resto, a partir del 1 de enero, la retención baja del 21% actual al 19%.

• Ayudas al autoempleo para desempleados: la otorgan los servicios de empleo de las comunidades autónomas. Se conceden a desempleados en general, pero se da preferencia a colectivos como las mujeres, los menores de 30 años y los discapacitados.
• Apoyo a la contratación indefinida (tarifa joven): es una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social, con reducciones y bonificaciones de hasta el 100% para las empresas que contraten a jóvenes menores de 30 años.
• Ayudas a la contratación formativa: en la actualidad, los tres modelos de contratos con fines formativos –contrato para la formación y el aprendizaje, contrato en prácticas y contrato a tiempo parcial con vinculación formativa– permiten a las empresas reducir su parte de la cuota a la Seguridad Social entre un 50% y un 100%.
• Fomento y promoción de la economía social:

Para emprender en el marco de la economía social –cooperativas, asociaciones, sociedades laborales y otras entidades que persiguen el interés general económico o social– tendrán acceso a nuevas ayudas gestionadas por las comunidades autónomas.

• Capitalización del desempleo. Una opción que se amplió con la ley de emprendedores de 2013.
• Tarifa plana para nuevos autónomos.

+913 518 219

www.consultafranquicias.es

Post by AdminConsulta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.