Argentina y España firman un acuerdo que facilitará abrir franquicia en ambos países 2018

La Asociación Española de Franquiciadores y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar los vínculos entre sus socios, lo que allanará el camino para abrir franquicia en España y Argentina de forma simultánea y estrechará lazos que beneficiarán a todos sus socios y la franquicia en general.

La feria de franquicias Fanyf, que tuvo lugar en Bogotá (Colombia) los días 10 y 11 de julio, sirvió de marco para la firma de un importante convenio de colaboración entre la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) que traerá importantes beneficios a ambos países.

El Director Ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía, y el Director Gerente de la AAMF, Ricardo González, han formalizado este acuerdo, cuyo objetivo es promover diversos actos y eventos que permitan aumentar los vínculos entre los socios que integran ambas asociaciones y aquellos interesados en abrir franquicia. En este sentido, las líneas de trabajo principales que se recogen en este convenio se centran en:

  • Conocimiento y desarrollo: se promoverán acciones que impulsen el conocimiento y mayor desarrollo del sistema de franquicias en ambos países.
  • Promoción y posicionamiento: organizar eventos de promoción y posicionamiento para los miembros asociados y para el público en general.
  • Programas beneficiosos: trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada, en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sistema de franquicias.
  • Difusión y visibilidad: participar activamente en la distribución de la información de los eventos y actividades que desarrollen y en las que participen estas asociaciones, en las redes sociales.
  • Servicios conjuntos: otorgar conjuntamente servicios que beneficien a los miembros de estas asociaciones, en la internacionalización de sus marcas.
  • Soporte para ferias: apoyar las ferias de franquicias que cada una de las partes reconozca como representativas del sistema de franquicias en sus respectivos países.

 

Buenas perspectivas para abrir franquicia

Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, ha valorado de forma muy positiva este convenio, un acuerdo similar al que ya se ha cerrado con otros países de Latinoamérica como Venezuela, México, Portugal, Guatemala, Colombia y Perú. Abadía se siente convencido de que el nuevo acuerdo firmado con Argentina «va a permitir reforzar las buenas relaciones que existen entre ambas países, siempre con el objetivo de beneficiar a nuestros respectivos socios y a la franquicia en su conjunto«.

En Argentina operan actualmente 25 cadenas españolas de 13 sectores de actividad diferentes, que suman 1.045 establecimientos, lo que convierten al mercado argentino en el sexto del mundo con mayor número de locales abiertos por enseñas españolas, según refleja el informe La Franquicia Española en el Mundo 2018.

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Post by Yolanda Martín