Expofranquicia, la feria internacional para la red de franquicia, prepara su edición más exitosa 2019
Más de 500 marcas en plena expansión, 250 stands y más de 15.000 visitantes se darán cita del 4 al 6 de abril en el pabellón 14 de IFEMA para celebrar la edición más internacional de la Feria de la red de franquicia, Expofranquicia, que acoge en primicia este año el Consejo Mundial de Franquicias.
Exprofranquicias, la más importante cita anual del mundo de la franquicia, acogerá este año un acontecimiento inédito en España: el Consejo Mundial de Franquicias (World Franchise Council, WFC), que por primera vez trae a nuestro país la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) con la participación de 47 asociaciones empresariales de franquicias en representación de América del Norte, la Confederación Asia-Pacífico, Iberoamérica y Europa, con España como país anfitrión.
Esta importante novedad augura una de las ediciones más exitosas, y sin duda más internacionales, de Exprofranquicia, una plataforma de gran dinamismo para realizar contactos eficientes con las mejores garantías de éxito: una toma de contacto directo entre inversores y emprendedores con oportunidades de negocio para todos los bolsillos.
El culto al cuerpo: la red de franquicia más destacada en Expofranquicia 2019
Uno de los sectores más destacados de esta edición de Expofranquicia será el de la estética y el cuidado del cuerpo, con una amplia presencia gimnasios, peluquerías, centros de estética, cosmética natural que operan bajo la fórmula de red de franquicia.
Según el informe La Franquicia en España 2018, realizado por la AEF, en nuestro país operan 105 redes de franquicia de Belleza y Estética, que cuentan con 4.286 establecimientos y una facturación de 710,7 millones de euros.
El estudio también destaca que durante 2017 el sistema de red de franquicia en nuestro país ha crecido en todas sus variables. El número de redes se ha incrementado en un 3,8%, hasta alcanzar un total de 1.348, de las cuales 1.116 son de origen nacional (82,8 %) y las 232 restantes (17,2 %) proceden de un total de 26 países.
Entre las nuevas propuestas que se presentan este año en Expofranquicia destacan los supermercados ecológicos, hoteles low cost, residencias para la tercera edad con metodología propia o tintorerías online.
Resultan especialmente curiosas propuestas como la de Japón Market, tiendas japonesas especializadas en venta automática 24 horas de productos de alimentación, Necesito un trastero, una red de franquicias con más de 38 centros operativos especializados en el almacenamiento o París Dakart, una marca de circuitos de karting liderada por José López Rivas, todo un referente en este mundo.
Junto a marcas tan reconocidas como Alcampo, Carrefour, Eroski, Lizarran, la inmobiliaria Re/Max, Carlin, La sureña, Midas o Natuzzi, los inversores también podrán descubrir nuevas marcas en plena expansión como Tortilla’s, la marca norteamericana de helados The American Cream o Yoga Facial, un plan de ejercicios para el rostro que tonifica los músculos y previene las arrugas.
Un año más Consulta Franquicias, asesoría de referencia en España, también estará presente en Expofranquicia 2019 para atender las cuestiones y dudas de los asistentes.
Si desea una entrada gratuita para Exprofranquicia, solicítala AQUÍ.
Comentarios recientes